City Tour en Cusco.


City tour Cusco, Catedral, Sacsayhuaman, Qenqo, PucaPucara, Tambomachay.

El primer día de su arribo a la Ciudad Imperial del Cusco usted debe aclimatarse y prepararse para realizar una visita de preparación de medio día en nuestra Ciudad Inca. Empezáremos con el city tour lo recogemos de su Hotel a las 13:30pm – 13:45 pm, tendrá la visita guiada de la catedral del cusco, qoricancha o templo del sol, Sacsayhuaman, Qenqo, Puca Pucara y finalmente Tambomachay, retornaremos a Cusco a las 18:50 pm aproximadamente.

1.- Catedral del Cusco:

Iniciamos nuestra excursión visitando la famosa Catedral del Cusco y tendremos toda su historia y tiempo de construcción de la misma. También podremos visitar la iglesia de la Sagrada Familia y finalizamos en la iglesia del Triunfo.
2.- Qoricancha o templo del Sol:

Qoricancha, o templo del sol, es la máxima expresión de la arquitectura e Ingeniería Inca. En la actualidad se puede apreciar el convento de Santo Domingo.

3.- Sacsayhuaman.- (Halcón Satisfecho).

Arquitectura incaica ciclópea situada en la colina de la ciudad imperial del Cusco,. Las murallas o muros Incas están conformados por enormes bloques de piedra que alcanzan los 9 m. de altura, 5 m. de ancho y 4 m. de espesor, el bloque de piedra más grande tiene un peso de 125 toneladas; todas ellas fueron diseñadas y ensambladas perfectamente uno sobre otro, sin uso alguno de argamasa. La muralla principal está constituida por tres muros sucesivos en forma de zigzag,  el segundo y el tercero superpuestos al primero. Las plataformas tienen un promedio de 360 m. de largo y se comunican mediante escalinatas y puertas de acceso. Sacsayhuaman, antiguamente fue escenario de importantes hechos históricos, En su explanada principal se celebra cada año la fiesta del Inti Raimi o Fiesta del Sol.
Ubicado a 3 Km. de la Plaza de Armas de la ciudad de Cusco, y se puede llegar a ella en una caminata, o acceder por la carretera CuscoPisac.

4.- Qenqo.

Ubicado al noreste de la Ciudad del Cusco a 4 km, esta zona cuenta con grupos arqueológicos llamados Qenqo Grande y Qenqo Chico.
Etimológicamente, su significado seria laberinto, esté lugar cumplió una función religiosa, que divisa en la parte exterior un anfiteatro con nichos trapezoidales y un monolito que representa la figura de una felino o puma que mide aproximadamente 6 metros.

5.- Puka pukara.

Puka pukara-«Fortaleza Roja», llamada así por el color que esta presenta en sus terrenos, se dice que este lugar tuvo la función de resguardar tambomachay, palacio importante en el tiempo del incanato, por sus múltiples recintos podríamos decir que fue un lugar de descanso para aquellos viajeros que acompañaban al inca en su recorrido por los diferentes lugares.

6.- Tambomachay

Tambomachay, ubicado a 8 kms. Al norte del Cusco  muy cerca de la zona arqueológica de Puka Pukara, este lugar fue destinado al culto  de agua y para que el Inca pueda tener un descanso antes de seguir su viaje, tambomachay presenta canales, acueductos y cascadas de agua que discurren por las rocas.


Incluye:

  • – Guía de Turismo – Espanol/Ingles.
  • – Transporte Turistico.

No Incluye:

  • – Boleto Turístico 70 soles por los 4 sitios incas
  • – Catedral – 25 soles
  • – Templo del sol Qoricancha 10 soles

Precios :

    • Servicio grupal
    • Servicio x 2 personas: $20.00
    • servicio x 3 personas: $17.00
    • servicio x 4 personas: $14.00
    • servicio x 5 personas: $11.00
    • servicio x 6 personas: $9.00
    • servicio x 7 personas: $7.00

    • Servicio privado – $ 70.00